Logo

Formación


FORMACION / CURSOS
MÓDULO GENERAL del Programa de Formación Artística Aplicada a los Oficios de Arte
Curso

Se trata de una formación que combine la profesionalización con la formación artística, ya que el artesano, conocedor de los entresijos técnicos del oficio, en lo que a materiales y herramientas se refiere, debe ser además poseedor de los conocimientos necesarios sobre composición, color, dibujo, etc,  que, al margen de las capacidades estéticas innatas o heredadas del hacedor de un Oficio de Arte, lo capacite como dinamizador de la economía y la cultura, afirmando la calidad de sus producciones, equiparándolas a las realizadas en el pasado de los Oficios de Arte, y no ser un mero repetidor de los antiguos modelos.

Introducción:

Como ya comentamos, se planteó como objetivo general del programa la capacitación de los artesanos para la práctica y el desarrollo profesional en sus respectivos oficios y como maestros formadores y promotores de los Oficios de Arte.

El programa formativo se ha organizado en módulos, diferenciando tres grupos de contenidos. Cada módulo se adapta a las necesidades específicas de formación, según los casos y oficios a desarrollar. Todos los módulos permiten una formación inicial suficiente y puede ser complementaria para los artesanos del arte y otros artesanos en activo que deseen una formación artística que les permita crear sus propios productos.

 

En el presente Curso, Módulo General, se ofrecen los contenidos artísticos que se requieren para la práctica de cualquier oficio de arte.



Objetivos:

Módulo general:

Los objetivos generales de los contenidos de éste primer módulo, serían, en líneas generales el desarrollo de la sensibilidad estética mediante el estudio y la aplicación de las diferentes técnicas y materiales de la expresión plástica y visual; el estudio y aplicación de aquellas herramientas profesionales que les sean de utilidad para la promoción y comercialización de sus obras y proyectos; y conocer las aplicaciones de dichas herramientas para su desarrollo profesional en el Oficio.



Contenidos:

- La Creatividad
- Rudimentos del dibujo
- Percepción visual 
- Herramientas museográficas para el diseño de los espacios de exposición y comercialización. 
- Diseño y Presentación de Proyectos
- Estrategias de Marketing y Comercialización. La imagen corporativa

 

 


 



Recursos y materiales:

Acceso al aula virtual



Modalidad: Semipresencial

Edicion Nº:

Numero de horas: 200

Dirigido a:

Maestro artesanos, Personas interesadas en introducirse en un Oficio Artístico

Lugar de celebración: Por determinar

Fechas: Por determinar

Horario: Por determinar

Autor: Mª Victoria Batista Pérez, Judith Machín Rodríguez

Coordinado por:

Aznar Vallejo, Francisco

Organizado por:

Grupo de Investigación ARSDIDAS

Relación de participantes: Por determinar

Contacto: Por determinar

Temporalización: Por determinar