Logo
CENTRO DE DOCUMENTACION / BIBLIOTECA BASICA

Glosario terminológico de los Oficios de Artes

Aznar Vallejo, Francisco
Lugar de publicación: S/C de Tenerife

Año de publicación: 2011

Palabras clave: Oficios de arte, artes plásticas, términos artísticos



El objeto de esta publicación no es otro que promover el reconocimiento y la valoración de un ámbito particular del sector cultural como es el de los Oficios de Arte. Y ello, en este caso, facilitando el acercamiento a su conocimiento y comprensión a través del vocabulario específico que lo determina y sostiene.
 
Se trata de un breve glosario, correlato de un trabajo de investigación para la recuperación y puesta en valor de un primer grupo de estos oficios, en el cual han quedado incluidos los términos y conceptos más utilizados en el diario quehacer de su ejercicio, así como de la escasa literatura que, por el momento, de ellos se ocupa.
 
Los más de mil términos y definiciones recopilados están organizados en forma de sencilla lista ordenada, en la que se ha procurado mantener definiciones simples pero precisas, asegurando la comprensión, consistencia y equilibrio del lenguaje empleado. Esperando que con el propio devenir del proyecto, el presente Glosario pueda enriquecerse e incrementarse, pues no cabe duda que en la medida que se garantice la pervivencia de este lenguaje técnico mayor será la garantía de transmisión y salvaguarda de este apasionante universo de los Oficios de Arte.