Logo
CENTRO DE DOCUMENTACION / PILARES DE LA EDUCACION ARTISTICA

Eisner , Elliot

Elliot Eisner nace en 1933. Se doctoro en educación en la Universidad de Chicago en 1960. En su trabajo apoya la educación artística basada en la disciplina. Es profesor emérito de Arte y Educación en la Universidad de Stanford, California.

En su trabajo ha apoyado a la educación artística basándose en la disciplina. Desarrollo la importancia de las formas de representación en la educación.

Ha recibido varios premios: Premio en memoria de O. Johnson Palmer, John Simon Guggenheim Fellowship. Ha sido presidente de asociaciones como la Asociación Nacional e Educación Artística, la Sociedad Internacional para la Educación por el Arte, la asociación Americana de Investigación y la Sociedad John Dewey.

Aportaciones

Entre  sus libros más importantes se puede destacar “Educar la visión artística” 1972, “La imaginación Educativa” 1979, “El arte de la evaluación de la educación” 1985, “Cognición y Curriculum una base para decidir qué enseñar,” 1982, “El ojo ilustrado: indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa” 1998, “El tipo de escuela que necesitamos, ensayos personales” 1998, ”El arte y la creación de la mente: el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia” 2004.

Otra de sus aportaciones fue el debate sobre la reforma escolar en EEUU a través de su libro “El tipo de escuela que necesitamos” 1998.