Logo

Novedades

Jornadas de Patrimonio "BIEREHITE" 4 y 5 de diciembre de 2014

Nueva edición de las Jornadas sobre Patrimonio que se celebrarán los próximos jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2014, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife coincidiendo con la celebración de la Semana Patrimonio de la Humanidad de San Cristobal de La Laguna y que organizan D. Jesus Duque y D. José Antonio Torres.

Las jornadas se inscriben en un proyecto más amplio denominado BIEREHITE o Bienes Relevantes de la Historia de Tenerife, que busca conocer y dar a conocer aquellas piezas más destacadas de la historia insular. Las jornadas pretenden, además de difundir el conocimiento sobre nuestro patrimonio histórico y sus bienes destacados, constituirse en una plataforma de contacto e intercambio entre coleccionistas, investigadores, profesionales en general, agentes e interesados de cualquier índole en el Patrimonio Histórico.

Este año, condensadas en dos jornadas, un interesante conjunto de ponencias que se centrarán el primer día en temas vinculados con el mundo de la náutica y la navegación, pasando durante el viernes a través de experiencias en trabajos de conservación, investigación arqueológica e iconografía musical.