Logo

Novedades

10 años del inicio de dibujantes ilustradores de Canarias con la exposición "Andersen cruza el Atlántico"

EL 1 DE ABRIL DE 2015 SE CUMPLIERON 10 ANOS: una década desde que la profesora Mª Luisa Hodgson Torres nos embarcara a dibujantes ilustradores de Canarias a una aventura que cada año cuenta con un original programa de actividades que culmina con la organización de una exposición.
Todo empezó hace 10 años con ANDERSEN cruza el Atlántico: "Larga travesía de un Bello Cuento". Se trata de un antes y un después en el ámbito de la Ilustración en Canarias. Una larga lista de artistas ilustradores que es hoy muy larga y de grandes profesionales y que cada año se reúnen para participar en este evento.
Nos congratulamos del hecho de que la Profesora Mª Luisa Hodson Torres pertenezca a nuestro equipo consolidado de investigación e innovación educativa ARSDIDAS de la Universidad de La Laguna y le animamos a seguir en esta empresa con ese ilusionante empuje que le caracteriza.
En esta primera exposición "Andersen cruza el Atlántico", la profesora Mª Victoria Batista Pérez, del grupo ARSDIDAS y responsable de arsdidas.org, organizó un programa didáctico apoyado en un cuaderno que se editó para la ocasión y que se aportaba como guía y cuaderno de actividades a todos los escolares que visitaron la exposición en su itinerancia por las Islas Canarias. Esta acción contó con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 
Ver cuaderno didáctico de la exposición:
http://arsdidas.org/recursos/detalle/%C3%A1ndersen+cruza+el+atl%C3%A1ntico.+larga+traves%C3%ADa+a+un+bello+cuento.+1805-2005_53