Logo

Novedades

III Congreso Internacional sobre educación y socialización del Patrimonio en el medio rural (SOPA15)

 “SOPA15”, Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, tendrá lugar en Argentina, concretamente en el municipio de Benito Juárez (provincia de Buenos Aires). 

 El Congreso busca ser un foro de presentaciones tanto de agentes del área de la cultura como de aquellos cuya tarea no es específica de la misma, pero articulan sus acciones al patrimonio (maestros y profesores, agentes municipales u instituciones no gubernamentales, ciudadanos en general), y un lugar de conversación, exploración teórica y metodológica donde experimentar y proponer mecanismos conjuntos de acción.

Todo ello facilitará el conocimiento a nivel internacional del patrimonio cultural juarense en particular, y bonaerense y argentino en general, vinculado al medio rural y sus diferentes formas de gestión, haciendo hincapié en aquellas que incluyen la participación ciudadana en su desarrollo. Al mismo tiempo, se expondrán distintos proyectos desarrollados en otros lugares del mundo, lo que derivará en el conocimiento de nuevas formas de trabajar en lo rural que podrían adaptarse en otros territorios. 

Enlace a web del Congreso