Logo

Novedades

Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural

Galicia acoge la segunda edición del sOpA: Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural.

La segunda edición del sOpA: Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, se celebrará entre los días 22 y 27 del próximo mes de septiembre en la localidad ourensana de Celanova.

Educar en lo común, contactar, facilitar el acceso y la transmisión del patrimonio en el medio rural; trabajar en el sentimiento colectivo, con gente que quiere comprometerse con la comunidad, que quiere cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura; y emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la cocreación de contenidos y metodologías, son los objetivos prioritarios del sOpA.

En la primera edición, que tuvo lugar en septiembre del año pasado en la localidad de Malpartida de Cáceres, fueron más de 100 las  propuestas presentadas desde 10 países: España, Italia, Francia y Portugal, en Europa; México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, en América; y Azerbayán en Asia.

El gran número de colectivos que están trabajando en la actualidad en Galicia en el desarrollo de proyectos relacionados con la implicación de la comunidad rural en su patrimonio tanto material como inmaterial ha propiciado que esta segunda edición del sOpA se celebre en este territorio.

web: http://sopa14.redsopa.org/