Logo
RECURSOS DIDÁCTICOS / EDUCACIÓN MEDIA
Propuesta Didáctica para la Educación Secundaria y Bachillerato: Las esculturas de Guajara en la ULL
Unidad didáctica

Introducción:

Se trata de una propuesta didáctica en torno al patrimonio escultórico del Campus de Guajara en la Universidad de La Laguna, a fin de promover su uso didáctico entre los centros de enseñanzas Secundaria y Bachillerato. Consta de tres unidades didácticas teniendo como punto de partida la visita a las esculturas del Campus de Guajara. Las Unidades didácticas están orientadas principalmente a la Educación Artística. La presente propuesta incluye, además, un estudio de las obras y un mapa para la localización de las obras durante la visita.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Objetivos:

Los principales objetivos que se persiguen se han extraído del Currículum de Educación Artística plástica, visual y audiovisual, recogidos en la LOMCE, como son:

  • Observar, percibir e interpretar de manera crítica las imágenes del entorno natural y cultural, favoreciendo que el alumnado aprecie los valores culturales y estéticos y los entienda como parte de la diversidad del patrimonio cultural, ayudando así a su conservación y mejora.
  • Desarrollar por medio de la creatividad, la utilización de distintos medios de expresión y representación, y la apreciación de la creación artística y sus lenguajes como medio de comunicación y disfrute individual y colectivo, contribuyendo a su conservación a través del respeto y divulgación de las obras artísticas.
  • Potenciar la capacidad de reconocer, analizar y comprender los estímulos visuales, así como en la capacidad de idear y generar, a partir de la realidad, diversidad de interpretaciones y propuestas formales.


Publicación digital:

 


Modalidad: Presencial

Lugar de celebración: San Cristobal de La Laguna. Campus de Guajara. Universidad de La Laguna

Autor: Herminia Henríguez Ortega

Coordinado por: María Victoria Batista Pérez

Organizado por: ARSDIDAS. Innovación y Desarrollo de la Educación por medio del Arte y del Patrimonio. Grupo de investigación ULL

Contacto: info@arsdidas.org