Logo
PRESENTACIÓN / QUIÉNES SOMOS / COLABORADORES


 

Licenciada en Bellas Artes en el Itinerario de Educación Artística y Gestión Cultural en 2005. Colabora desde el 2006 hasta 2009. a partir de una Beca de Investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, para la realización de la Tesis Doctoral. Obtuvo el DEA y Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado Interuniversitario de “Artes Visuales y Educación: Un enfoque construccionista”, en la Universidad de Sevilla.



 

Licenciada en Bellas Artes en el Itinerario de Educación Artística y Gestión Cultural (2007).

Colabora con el Grupo de Investigación ARSDIDAS: Innovación y desarrollo de la Educación por medio del Arte y el Patrimonio de La Universidad de La Laguna, en la Facultad de Bellas Artes desde el 2008 hasta el 2010.

Actividades desempeñadas:

En el Proyecto “Ecomuseo Itinerante”: diseño y desarrollo de una estructura didáctica para la gestión cultural y turística del patrimonio”: Como ayudante de coordinación del Taller Universitario del Ecomuseo Itinerante en la II Bienal de Canarias.

En el Proyecto Plan Nacional I+D+i  2006: “Los Oficios de Arte en Canarias. Un modelo para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio”: Entrevistas a artesanos y bases de datos, entre otras actividades.

En el Proyecto Museográfico Candelaria. “Centro del Medio Rural y Natural de Candelaria.




 

Licenciada en Bellas Artes en el Itinerario de Educación Artística y Gestión Cultural (2003). Becaria de investigación de la Universidad de La Laguna, en la convocatoria CajaCanarias desde enero de 2005, participando en el proyecto de investigación, “ECOMUSEO ITINERANTE”, del Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia, quien reconoce su participación en el equipo investigador como becaria. Trabajando en el grupo de investigación “ARSDIDAS”, colabora en diversos trabajos en el ámbito de la educación artística y el patrimonio, participando en publicaciones y congresos. Ha obtenido el Diploma de estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado “Educación Artística y Gestión Cultural”, en la Universidad de La Laguna (2006). Colabora hasta el 2010.



 

Licenciada en Bellas Artes  en el Itinerario de Pintura (2004). Colabora con el grupo de investigación “ARSDIDAS” y el proyecto “Ecomuseo Itinerante”, financiado por el Plan Nacional I+D+i, realizando estudios iconográficos de los recursos patrimoniales, desde 2004 y como Becaria de investigación de La Universidad de la Laguna, en la convocatoria de enero de 2007. Obtuvo el DEA y Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado “Educación Artística y Gestión Cultural”, en la Universidad de La Laguna (2006). Ha trabajado con ADER-La Palma en el Proyecto “Diseño e Innovación en Productos Artesanos” y con Asociaciones de Artesanos de la misma Isla impartiendo talleres de asesoramiento en materia de calidad e innovación. Actualmente Becaria de Investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias convocatoria de 2008, para la realización de la Tesis Doctoral, integrada en el Proyecto de Investigación Nacional I+D+i “Oficios de Arte”.




 

Realiza el doctorado en la Universidad de La Laguna, con una investigación relativa a los bienes y recursos patrimoniales de Canarias en América (El Caso de Cuba, Venezuela y Uruguay), trabajo que surgió a partir de su participación en el proyecto de Mapeo de los Recursos y Bienes patrimoniales de Canarias en América.